ERC quiere potenciar la mediación vecinal
El Mundo, 30-04-2007El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, propuso ayer descentralizar la actual Oficina para la No Discriminación (OND), que media en los conflictos vecinales, para ampliar sus servicios a todos los distritos.
Así, Portabella, planteó ayer abir delegaciones en cada uno de los distritos de la ciudad, a modo de una oficina de los Derechos Civiles en Barcelona, para tratar por mediación cuestiones como actitudes y comentarios xenófobos y homófobos; de discriminación lingüística; conflictos como la reiteración de ruidos, música alta o persistencia de gritos; acoso a mujeres y acoso laboral o inmobiliario.
Por su parte, el candidato ‘popular’ a la Alcaldía, Alberto Fernández Díaz, propuso ayer que para obtener y renovar los permisos de trabajo o residencia, el Ayuntamiento expida un certificado de «convivencia» a los inmigrantes extracomunitarios.
Para Fernández Díaz, «hay que introducir que aquellas personas que tengan respeto hacia la ciudad, la sociedad y el país que los acoge y que no tienen infracciones acumuladas tengan cierto premio».
(Puede haber caducado)