Inmovilizado en Guinea Conakry un barco negrero que intentó llegar en dos ocasiones a Canarias

Los 'ilegales' fueron desembarcados en Senegal y Guinea

Canarias 7, , 24-05-2007

Colpisa
Conakry

Un barco con bandera norcoreana, que intentó en al menos en dos ocasiones conducir clandestinos asiáticos a España, fue inmovilizado este miércoles por la policía a su llegada a Conakry, informaron fuentes oficiales guineanas.

Más de un centenar de paquistaníes e indios se encontraban a bordo del ‘Happy Day’ a su llegada a Conakry, informó la tripulación del navío, compuesta por siete georgianos.

“Las autoridades norcoreanas advirtieron a finales de marzo a la comunidad internacional que un barco de ‘contrabando’ navegaba en aguas internacionales, hacia África occidental y Europa”, explicó un responsable de la dirección marítima guineana, Saidou Diallo.

El ‘Happy Day’ fue interceptado el 18 de mayo por efectivos de la agencia de vigilancia de las frontera de la UE, Frontex, frente a las islas Canarias. El navío dio media vuelta hacia Senegal y se dirigió luego Guinea, añadió el responsable, que citó los testimonios del pasaje, países donde fueron desembarcados los ‘ilegales’, tal como solicitó Frontex, informó Diallo.

Aviso legal | Publicidad | Mapa web | Contacto | Quiénes

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)