MÁLAGA

Imputado el dueño de los 230.000 euros hallados en la rueda de repuesto de un coche

El inculpado fue detenido por denuncia falsa del robo del vehículo y por blanqueo

Diario Sur, JUAN CANO, 24-05-2007

El titular del todoterreno donde se hallaron 230.000 euros en metálico ocultos en la rueda de repuesto ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y denuncia falsa, según confirmaron a este periódico fuentes policiales.

El arresto del dueño del vehículo, un ciudadano de origen magrebí con domicilio en Ceuta, se produjo hace unos días en la comisaría de la Policía Nacional en Fuengirola, adonde acudió en compañía de un amigo. Allí, se le informó de su detención y se le tomó declaración. Tras ello, quedó en libertad con cargos.

Al día siguiente de que se hallase el todoterreno en la avenida Carvajal, el pasado 17 de mayo, el hombre presentó una denuncia por la sustracción del vehículo. Sin embargo, tras su declaración en comisaría, los agentes dedujeron que se trataría de una supuesta denuncia falsa y que no se habría producido tal robo, según las fuentes.

Dinero oculto

Del mismo modo, le imputaron un presunto delito de blanqueo al ocultar semejante suma en efectivo en la rueda de repuesto del todoterreno, un Toyota Land Cruiser mal aparcado. Había unos 230.000 euros en billetes pequeños envueltos en fajos y bolsas de plástico.

Fuentes próximas a la investigación explicaron que el imputado alegó que había obtenido el dinero tras la venta de una propiedad en el Norte de África y que cruzó el Estrecho con él para invertirlo en la Costa del Sol, aunque este extremo no ha podido ser confirmado. El hallazgo del vehículo se produjo el jueves de la semana pasada sobre las 11.00 horas a raíz de una llamada vecinal a la Policía Local de Fuengirola que informaba de que estaba mal estacionado.

Al llegar, los funcionarios detectaron que de la rueda trasera de repuesto sobresalían unos billetes, por lo que avisaron a la Policía Científica para proceder a la inspección del todoterreno y al recuento de los billetes. Los agentes contabilizaron 230.000 euros en billetes pequeños (no había ninguno de 500), que se ingresaron en una cuenta corriente a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)