Cerco a las mafias de la inmigración

Aguirre y Gallardón se comprometen a trabajar para que los inmigrantes lleguen de una manera legal y se favorezca su integración ? Se reunieron con los extranjeros que van en las listas del PP

La Razón, M. Palacio/Agencias, 23-05-2007

MADRID- Trece hombres y siete mujeres inmigrantes, de 12 nacionalidades diferentes, acudieron ayer junto al líder de los populares madrileños, Mariano Rajoy, la presidenta regional, Esperanza Aguirre y el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, a la reunión mantenida en la Oficina Municipal de Información y Orientación para la Integración de Inmigrantes del distrito Centro. Y es que estos veinte extranjeros forman parte del equipo popular que luchará por la victoria en las elecciones municipales del próximo domingo.
Candidatos del mundo entero
De este grupo de candidatos populares, que «han dejado su patria para convivir con nosotros» agradeció Aguirre la mayoría, seis de ellos, proceden de Rumanía, entre ellos el ex jugador de fútbol del Getafe, Gheorghe Craioveanu, que se presenta como número dos por su Ayuntamiento. Pero en las municipales del PP también se pueden encontrar candidatos procedentes de Jordania, dos de Chile, dos cubanos, dos peruanos, además de un polaco un búlgaro, una alemana y un brasileño.
Los «primeros espadas» madrileños quisieron reunir a los veinte extranjeros y compañeros de filas, para manifestarles que el PP «está muy orgulloso de llevar en sus listas a 20 candidatos de 12 nacionalidades. Esa es la mejor muestra de que ellos quieren incorporarse a la vida de nuestros municipios, y de que en el PP pueden encontrar el lugar desde el que trabajar por sus municipios y por el conjunto de los madrileños», aseguró Aguirre. «Si eligen el PP es porque es el partido de la libertad y las oportunidades» afirmó.
Por su parte, el alcalde Ruiz-Gallardón denunció que «una cosa es lo que dice la legislación estatal y otra, la realidad. Y la realidad es que un ayuntamiento, y más uno como el de Madrid, no puede poner la excusa de que no tiene financiación transferida del Estado para políticas de inmigración porque es nuestra obligación hacerlo y, por ello, directamente la abordamos».
En el acto, en el que Rajoy presentó las propuestas del PP en materia de inmigración, Ruiz-Gallardón quiso resaltar que mientras que en otros lugares de Europa ha supuesto «conflictos, tensiones, incomprensiones y distancias», en Madrid ha significado «integración, cercanía y enriquecimiento recíproco». El candidato del PP a la alcaldía explicó que buena parte esto se debe a las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la Integración de Inmigrantes, de los distritos de Centro, como la que visitaban ayer, y de Carabanchel, por lo que recordó que si las urnas vuelven a darle la victoria el domingo, construirá tres más, además de «ampliar el servicio de traducción e interpretación y aumentar la capacidad del sistema de acogida».
Aguirre se comprometió a luchar por que «lleguen desde sus países de origen de una manera legal, sin tener que enfrentarse a las mafias» y a «seguir trabajando por la integración» con la promesa para la próxima legislatura si revalida la victoria, de abrir 10 nuevos centros de Participación e Integración de Inmigrantes, que se sumarán a los 12 que en 2007 entrarán en funcionamiento.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)