El presidente Sanz propone en La Rioja el primer Plan de Igualdad para las Mujeres Inmigrantes
ABC, 23-05-2007SONIA BARRADO
LOGROÑO. El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, el actual presidente Pedro Sanz, abogó ayer por garantizar la plena integración de los inmigrantes «debemos aceptarlos con su cultura y sus costumbres», pero que al mismo tiempo – subrayó – «los inmigrantes deben aceptar nuestras costumbres, nuestro modelo de convivencia en libertad». En definitiva, una integración «con todos sus derechos, pero también con todos sus deberes». Señaló, por ello, que la garantía de sus derechos «es, precisamente, la plena defensa de nuestros derechos, conquistados tras muchos esfuerzos y sacrificios, como el de la igualdad entre hombres y mujeres», por lo que afirmó que su Gobierno pondrá en marcha el primer Plan de Igualdad para las Mujeres Inmigrantes.
Sanz precisó que para conseguir una integración adecuada de los inmigrantes «y convertir la realidad en un factor positivo en el conjunto de la sociedad», el PP de La Rioja «considera imprescindible el respeto a la legalidad vigente en todo momento; integrar plenamente a los inmigrantes en nuestro sistema de valores sociales, constitucionales y jurídicos; aumentar el control de la inmigración; y adaptar la inmigración a nuestra capacidad de acogida».
Parar la inmigración ilegal
Subrayó que ésta capacidad es «limitada», por lo que «es preciso establecer políticas en origen para regular y ajustar los flujos migratorios a la capacidad de acogida de esta Comunidad autónoma». Sanz aseguró que por encima de esa capacidad «tampoco es posible la integración de los inmigrantes». También remarcó que desde las diferentes administraciones «se debe consolidar nuestro compromiso de combatir la entrada ilegal de personas en España, porque es la puerta de entrada de pobreza, marginalidad y delincuencia».
«Respetar, proteger y garantizar los derechos de los inmigrantes quiere decir luchar contra las mafias que trafican con las personas y con sus legítimas aspiraciones de encontrar un puesto de trabajo que mejore su condición de vida», aclaró el presidente.
(Puede haber caducado)