Detenidos once inmigrantes en el frigorífico de un camión

La Voz de Galicia, efe, 23-05-2007

Once inmigrantes, seis menores de edad y cinco adultos, fueron detenidos ayer en Cáceres cuando viajaban en el interior de un remolque frigorífico. Todos los retenidos son varones, con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años. Diez proceden de Marruecos y uno de Argelia, según datos provisionales facilitados por la subdelegación del Gobierno de esa provincia extremeña.


Los inmigrantes se introdujeron, con toda probabilidad, en una nave frigorífica que transportaba fruta en un puerto de Marruecos y viajaron por barco hasta Algeciras. Allí, un camión de una empresa con domicilio social en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), enganchó el remolque para transportarlo por carretera, hasta Inglaterra.

Durante el viaje, el conductor, de nacionalidad portuguesa, se detuvo a repostar en una estación de servicio, en el cruce de las Herrerías. En ese momento escuchó ruidos procedentes de la cámara frigorífica y alertó a una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba en ese momento, en el mismo lugar.

Al abrir las puertas «comenzó a salir gente tanto por la puerta como por la trampilla», lográndose detener en ese momento a seis personas, según explicó el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.

Posteriormente, un dispositivo del instituto armado pudo localizar y capturar a otros cinco inmigrantes que fueron trasladados junto con los anteriores al Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres, para realizarles un reconocimiento médico. El estado de salud de todos ellos es bueno, a pesar de las bajas temperaturas que soportaron en el remolque frigorífico, precisó Solís. En el mismo vehículo viajaban más personas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)