Los cayucos llegaron a las Islas por la retirada de barcos de Frontex
El Día, , 22-05-2007El eurodiputado canario del PSOE Manuel Medina expresó ayer su preocupación por que la agencia europea Frontex haya interrumpido “temporalmente” su misión de control de la inmigración irregular en Canarias y abogó por garantizar su permanencia.
En la sesión plenaria del Parlamento Europeo (PE), Medina tomó la palabra para recordar “la eficacia que han tenido la misiones de vigilancia de Hera 1, 2 y 3 de Frontex, desplegadas en aguas africanas para frenar la salida de cayucos” y recordó que el comisario europeo de Libertad, Justicia y Seguridad, Franco Frattini, se ha comprometido a “hacer permanente este operativo”.
Medina señaló ayer a EL DÍA que los barcos extranjeros se habían ausentado temporalmente del operativo y, por ese motivo, han llegado a las Islas los últimos cayucos. Dijo que los barcos extranjeros ya se han incorporado de nuevo.
El socialista valoró positivamente la labor de repatriación que ejecuta el Gobierno español.
“Quien traspasa de forma ilegal nuestras fronteras será devuelto a su país, ése es el mensaje que está lanzando el Ejecutivo español y que ha de contar con todo el apoyo del resto de estados miembros”.
(Puede haber caducado)