El nuevo Gobierno galo critica la política de inmigración de Zapatero
ABC, 22-05-2007EP
PARÍS. El ministro francés de Inmigración, Brice Hortefeux, defendió ayer una política de regularizaciones «caso por caso» frente a las regularizaciones masivas, ya que el reciente ejemplo español, aseguró, ha creado una «situación extraordinariamente compleja» en Canarias y ha obligado a España a «pedir ayuda a la Unión Europea para financiar aviones y barcos a fin de reforzar su protección».
Brice Hortefeux sostuvo que el Gobierno francés no llevará a cabo regularizaciones masivas por tratarse de una medida que «no funciona». Hortefeux criticó la regularización masiva de 80. 000 personas registrada en Francia en 1997 por iniciativa del gobierno del socialista Jospin, por considerar que produjo un «inmediato efecto llamada» y multiplicó por cuatro las peticiones de asilo en Francia en cinco años.
Según Hortefeux, el ejemplo francés de 1997 y el reciente español ponen de manifiesto que las regularizaciones masivas «hay que evitarlas». Y añadió: «España ha regularizado 500.000 clandestinos y hoy, en las Islas Canarias, se encuentran en una situación extraordinariamente compleja».
(Puede haber caducado)