ELECCIONES 27M
Portabella lamenta que Mayol ataque a Esquerra para «difuminar las responsabilidades» de su gestión
El Mundo, 22-05-2007El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, considera que la candidata de ICV – EUiA, Imma Mayol, «se descalifica ella misma» al decir según qué cosas sobre inmigración, y ataca a ERC «como táctica para difuminar sus propias responsabilidades» en las áreas que gestiona.
Mayol acusó ayer a ERC de «equivocarse de adversario» cuando ataca a ICV – EUiA y no lo hace contra la derecha, y añadió que ve «mucho miedo» en el partido republicano de «bajar electoralmente y de que Iniciativa consiga mejor resultado».
También indicó que no ha «escuchado a ERC criticar a Mas y Duran.ERC calla cuando la derecha adopta actitudes xenófobas y a nosotros nos agreden cuando defendemos unos derechos». Según Portabella, su objetivo «es hacer propuestas constructivas para la ciudad» por lo que le fastidia que el espacio que le dedican los medios de comunicación para informar sobre ellas quede desperdiciado con respuestas a otros candidatos, informa Efe.
Ello no obstante, preció que Mayol «se descalifica ella misma» al hacer según qué declaraciones, porque ERC ha criticado en muchos de sus actos electorales el vídeo xenófobo del PP de Badalona y las afirmaciones de Mas y Duran. «Esto se contesta yendo a la hemeroteca, porque el sábado hicimos un acto para presentar nuestras propuestas sobre inmigración en el que contábamos con representantes de casi todas las asociaciones de inmigrantes que hay en la ciudad, y siempre hemos defendido que somos una ciudad de acogida que tiene que contar con políticas adecuadas», añadió.
«Me parece que lo que dice (Mayol) es algo que no tiene ninguna base real, y quizás ya ha llegado la hora de que se digan cosas con rigor» y que «no se use la táctica de arremeter contra nosotros para difuminar lo que son sus propias responsabilidades», subrayó Portabella.
«Me muerdo la lengua, eh, porque con un poco de memoria todo el mundo puede recordar lo que pasó hace un tiempo», afirmó Portabella en una clara alusión al desalojo de más de un centenar de inmigrantes subsaharianos que Mayol ordenó realizar a la Guardia Urbana el 6 de agosto de 2001.
(Puede haber caducado)