Una joven rumana es asesinada tras ser apuñalada por su compañero en Almería

Son 27 las mujeres muertas a manos de sus parejas en lo que va de año.

Deia, Europa press, 21-05-2007

almería. Una joven de 21 años de edad y de nacionalidad rumana falleció ayer tras ser apuñalada por su compañero sentimental en la localidad almeriense de Vícar, según fuentes de la Guardia Civil de Almería. Con ésta son 27 las mujeres asesinadas a manos de compañeros sentimentales en lo que va de año.

Las citadas fuentes apuntaron que los hechos sucedieron en torno a las 14.10 horas en la calle San Mateo de la barriada La Gangosa de Vícar cuando el hombre, por causas que no han trascendido, agredió con un arma blanca a su compañera, causándole la muerte.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos médicos del 061 que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven y se limitaron a certificar su muerte, aunque sí atendieron a otra mujer, herida en el suceso, de 38 años de edad, que sufría daños leves y que fue trasladada en ambulancia convencional hasta el hospital de Poniente de Almería.

Asimismo, fueron efectivos de la Policía Local de la Puebla de Vícar los que identificaron y detuvieron al agresor, también rumano. Éste pasó posteriormente a manos de la Guardia Civil de Vícar, cuya unidad de Mujeres y Menores (MUME) le instruyó las diligencias pertinentes. El arrestado permanece detenido en dependencias policiales a la espera de que pase a disposición judicial.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)