ELECCIONES 27M
Piqué denuncia que en municipios de la izquierda se generan «guetos»
El Mundo, 20-05-2007El presidente del PP catalán, Josep Piqué, se preguntó ayer «dónde está la sensibilidad social de la izquierda» cuando en municipios gobernados por los partidos progresistas, como Badalona, se generan «guetos». «Después de muchos años de gobiernos de izquierda, hay barrios donde la realidad es más dura que nunca.Allí no sólo hay ciudadanos de segunda, sino de tercera o de cuarta», lamentó.
Piqué aseguró que en estos barrios sus ciudadanos «se sienten abandonados por sus ayuntamientos». «La sensibilidad de verdad, la auténtica política social, es buscar la integración de todos.Ésta es la política adecuada», aseguró.
El presidente del PP hizo estas declaraciones en Cunit, en un mitin ante 300 personas en el casal municipal. Antes, Piqué visitó el barrio de la Salut de Badalona junto a Xavier Garcia Albiol, el candidato de los populares a la Alcaldía.
Piqué defendió el polémico DVD que ha elaborado la candidatura del PP en Badalona en el cual, según organizaciones como SOS Racisme, se relaciona inseguridad con inmigración y se incita a la xenofobia.
«Los progres de toda la vida, los socialistas, los comunistas y ERC se rasgaron las vestiduras. También los que van de socialdemócratas por la vida y se lamentan de ser lo que son», aseguró Piqué, en referencia al alcaldable de CiU en Barcelona, Xavier Trias.
Por su parte, el candidato del PP por Barcelona, Alberto Fernández, prometió ayer que si es alcalde dará ayudas de todo tipo a la familia y que creará 5.000 nuevas plazas de guardería en la capital catalana.
En una fiesta infantil organizada por el PP en el Eixample, Fernández sentenció: «Reclamo un Ayuntamiento que como mínimo tenga la misma sensibilidad (hacia la familia) que la que ha tenido el tripartito con gays, lesbianas y transexuales».
«Una pareja de gays y lesbianas es absolutamente respetable, y los respeto mucho, pero una cosa es la unión de una pareja homosexual y la otra la familia. Las dos son igualmente respetables, pero no son comparables», añadió el candidato, que cree que si alguna discriminación ha habido por parte del tripartito municipal «ha sido a la familia».
(Puede haber caducado)