Los diez menores subsaharianos llegaron el jueves a Navarra y se encuentran bien

Diario de Navarra, M.R.R. PAMPLONA., 19-05-2007

El jueves llegaron a Navarra los diez menores subsaharianos procedentes de centros de internamiento de Canarias, que van a ser tutelados por el Gobierno de Navarra hasta que cumplan la mayoría de edad.

Concretamente, se trata de siete jóvenes senegaleses, dos de Gambia y uno de Malí, todos ellos de 16 años, la edad mínima para que puedan acceder a una escuela taller profesional del Gobierno foral. El alojamiento, manutención y otros recursos de inserción y formación los proporcionará la Asociación Navarra Nuevo Futuro, que ha sido la adjudicataria hasta diciembre de la contrata de 196.000 euros dispuestos por el Ministerio de Trabajo. También se había presentado Lagun Etxea.

Los jóvenes se encuentran en buenas condiciones de salud, según informa el departamento de Bienestar Social. Detrás han dejado meses de internamiento, desde que llegaran el año pasado en cayuco a la costa canaria, tras viajar en este tipo de embarcación más de doce días y 2.000 kilómetros, procedentes de la costa occidental africana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)