Piqué dice que la crisis de Ciutadans beneficiará a Alberto Fernández

El Periodico, EL PERIÓDICO, 18-05-2007

Sin nombrarlo, el presidente del Partit Popular de Catalunya, Josep Piqué, hizo referencia a la crisis que está viviendo Ciutadans – Partido de la Ciudadanía cuando la campaña está a punto de atravesar su ecuador.

En el mitin de Sant Andreu, Piqué aseguró que el PPC, concretamente, Alberto Fernández Díaz, saldrá beneficiado por las luchas intestinas de Ciutadans. “Hemos visto modas, apariciones coyunturales con apoyo de medios de comunicación concretos pero, a la hora de la verdad, quedan los políticos como Alberto”, argumentó Piqué, en clara alusión a la división que se ha producido entre los dos principales dirigentes de Ciutadans, Albert Rivera y Antonio Robles, que ha anunciado su dimisión como número dos del partido para el día siguiente de las elecciones municipales del 27 – M.

Josep Piqué sacó a colación el tema de la inmigración para demostrar a sus seguidores que el PP aborda temas reales que preocupan a la gente. “Se enfadan si sacamos un vídeo donde contamos la verdad de la inmigración y nos llaman racistas y xenófobos”, dijo el líder del PP catalán en relación con las críticas recibidas desde distintas fuerzas políticas por la forma de abordar el tema de la inmigración, en especial, a raíz de la difusión de un vídeo protagonizado por el alcaldable popular de Badalona, Xavier García Albiol. “Lo frívolo – – añadió – – es no hablar de estos temas”.

Piqué se dirigió a su oponente directo Artur Mas para darle la “bienvenida” a la realidad al cerciorarse de que Catalunya es un foco de reclutamiento de terroristas islámicos. “Nosotros lo decíamos desde hace tiempo”, finalizó el presidente del PPC Josep Piqué.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)