Detenidos los 14 integrantes de una banda de atracadores que había actuado en Vitoria

Diario de noticias de Alava, 18-05-2007

Los arrestados, que habían cometido delitos en varias provincias, poseían un botín de 500.000 euros

vitoria. La Policía Nacional detuvo ayer a los 14 integrantes de una organización que presuntamente robaba en entidades bancarias y en joyerías de diferentes provincias estatales, entre ellas Vitoria. Los arrestados se habían hecho en los últimos meses con un botín de cerca de 500.000 euros.

Los detenidos, en su mayoría de origen colombiano, fueron arrestados en Madrid y en la localidad granadina de Baza. Además, se da la circunstancia de que uno de ellos es el propietario de una casa de compraventa de joyas que adquiría los efectos sustraídos en los robos.

botín La operación policial, denominada Rulo , se ha desarrollado en las provincias de León, Cantabria, Málaga, Sevilla, Badajoz, Cádiz, Lugo, Navarra, Jaén, Bilbao, Córdoba, Badajoz y Madrid y en ella, los agentes han recuperado aproximadamente 20 kilos en piezas de joyería, brillantes, zafiros y otros efectos.

Los agentes llevaban desde mediados del pasado mes de febrero tras la pista de estos atracadores, después de producirse varios robos con violencia y a representantes de varios establecimientos de joyería.

La red estaba dividida en grupos que llevaban a cabo diversas actividades delictivas como robos con violencia o intimidación a joyeros y representantes del gremio, a furgones blindados, así como robos con fuerza y al descuido.

Estos grupos se desplazaban de forma itinerante a diversas provincias para cometer sus delitos, y una vez efectuado el asalto regresaban a Madrid. Así, usaban documentaciones falsas de países como México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela para alquilar los vehículos que empleaban en sus desplazamientos y para identificarse en los lugares donde pernoctaban.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)