De la Vega considera "irresponsable" usar la inmigración como arma electoral

El Periodico, EL PERIÓDICO, 17-05-2007

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recriminó ayer a populares, convergentes y Coalición Canaria que hubieran optado por usar la inmigración como arma electoral y la llegasen a vincular, en algunos casos, a la inseguridad ciudadana.

La número dos del Gobierno socialista consideró “poco sensato” e “irresponsable” este uso del fenómeno de la inmigración, a raiz de la llegada de numerosos cayucos a las islas Canarias. De la Vega está convencida de que, en cualquier caso, las diatribas de CiU, PP y CC no afectará en la intención de voto del 27 – M.
Josep Piqué no es de la misma opinión. El presidente del PPC calificó ayer de “buena noticia” que el debate sobre la inmigración y la seguridad haya marcado los primeros días de la campaña. Piqué manifiestó por la mañana en Igualada que los dos temas son de los que “preocupan a la sociedad”, y que, por lo tanto, la campaña es un éxito porque “se reconoce la realidad”. El líder del PPC tuvo que suspender su actividad electoral por la tarde debido al fallecimiento de su suegro. Piqué tenía previsto acudir a Badalona, ciudad en la que su partido ha elaborado un polémico vídeo donde se relaciona de forma directa inmigración con delincuencia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)