Sacan de un túnel a 12 inmigrantes sin papeles

Una veintena huyó de un centro de Tenerife

Canarias 7, Lara Carrascosa. Las Palmas de Gran Canaria, 16-05-2007

Un total de 21 inmigrantes irregulares que estaban en el centro de internamiento de Hoya Fría, en Santa Cruz de Tenerife, se escaparon ayer.
Según fuentes oficiales, ocho volvieron por su propio pie, pero el resto fue visto en las inmediaciones de El Draguillo, en el mismo municipio. Cuando los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad aparecieron por el lugar, los inmigrantes trataron de huir. Para ello descendieron por un barranco y se metieron en una especie de cueva, unas canalizaciones.
Dos de ellos salieron por su propio pie mareados y fueron trasladados por una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital de La Candelaria. Ambos ingresaron con un pronóstico de insuficiencia respiratoria leve. Se trata de dos varones adultos de 28 años, informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).
Los bomberos de Tenerife fueron los encargados de buscar y sacar al resto. Aseguraron que no existían problemas de ventilación en la zona, a pesar de lo cual trasladaron todas las herramientas necesarias para en el caso de que alguno de los inmigrantes que entraron dentro necesitaran oxígeno.
En la zona se montó un amplio despliegue que finalizó sobre las 23.00 horas de ayer. Dos ambulancias del SUC, una medicalizada y otra sanitarizaba, esperaban en el exterior por si eran necesarios sus servicios.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias dijeron a Efe que las personas que huyeron del centro de retención escalaron la valla para huir, y recordaron que no son delincuentes.
En el centro de retención de Hoya Fría hay 422 inmigrantes que sólo están retenidos porque han infringido la ley de extranjería al entrar de forma ilegal en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)