Otro cayuco con 98 inmigrantes ilegales a bordo llega a Canarias tras once días de travesía
contabilizados 1.150 'sin papeles' desde el pasado fin de semana. La CE quiere incrementar las inspecciones y las multas a quienes contraten inmigrantes irregulares.
Deia, , 16-05-2007SANTA CRUZ-Bruselas. Un cayuco con 98 personas a bordo, entre ellos diez menores de edad, llegó en la mañana de ayer al puerto de Los Cristianos, al sur de Tenerife, tras 11 días de travesía, elevando a 1.150 el número de indocumentados que arribaron a las costas canarias desde el fin de semana pasado.
Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, según informó la Cruz Roja local.
El cayuco fue avistado por la patrullera de la Guardia Civil Río Gallo sobre las 6,00 horas de ayer a una milla y media al sur de Tenerife y hasta la zona se trasladó la embarcación Salvamar Alpheratz, que la remolcó hasta el puerto de Los Cristianos.
El pasado lunes llegaron a Canarias 464 inmigrantes indocumentados a bordo de seis embarcaciones que arribaron a las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno.
Bruselas propone Por otro lado, la Comisión Europea (CE) propondrá hoy un fuerte incremento de las inspecciones laborales a las empresas y agravar las sanciones, incluso con medidas penales, a las que contraten ilegalmente a inmigrantes, a fin de atajar el “efecto llamada” que supone el empleo ilegal.
La CE aprobará una propuesta de directiva para combatir el empleo de inmigrantes sin papeles, dentro de la evolución de la política migratoria de la UE. >agencias
(Puede haber caducado)