REGIÓN MURCIA

Red de acogida e inserción sociolaboral

La Verdad, BELÉN FERNÁNDEZ DELGADO, 16-05-2007

Las personas inmigrantes que viven en nuestra Región de manera irregulares decir sin papeles, gozan de prestaciones sociales, cobertura sanitaria y derecho a la educación de idéntica manera a cualquier otra que aquí vive. Y esto, se debe desde el primer momento a la apuesta personal de Ramón Luís Valcárcel por la integración social, laboral y cultural, y por la acogida hospitalaria que nos caracteriza a las gentes de Murcia ante ciudadanos de otros sitios que vienen en busca de una vida mejor, e incluso algunas veces, de la posibilidad de tener una vida.

Pero nuestras propuestas para que la inmigración no sea un problema que nos desborde debido a la mala gestión del gobierno Zapatero en esta materia, y a que las prestaciones son con cargo a las arcas regionales, pasan por la creación de un Observatorio de la Inmigración, que nos permita elaborar un Mapa Regional donde sepamos en cada momento la presencia, distribución y evolución de la población inmigrante de nuestra Región, sea irregular, o no. La creación de una Red de Acogida e inserción sociolaboral, que estará formada por organizaciones de distinta índole, que desarrollan actuaciones de inclusión con la inmigración, que son las más cercanas a la misma, y que estará financiada por la Administración Regional.

Otro de nuestros objetivos es favorecer la inmigración estable de larga duración, y la creación de un programa obligatorio de integración para la obtención del certificado de residencia en la Región para inmigrantes con menos de 4 años de estancia en nuestro país. Impulsaremos la creación de oficinas de contratación en los países de origen en colaboración con los Agentes Sociales, así como la contratación legal en el servicio doméstico. Realizaremos un programa que incentive el retorno al país de origen. Reclamaremos al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de mecanismos que acaben con las mafias, la trata y el tráfico de personas inmigrantes. Desde el Partido Popular de la Región de Murcia queremos una inmigración con los mismos derechos y las mismas oportunidades que el resto de las mujeres y hombres que vivimos en ella, pero también con los mismos deberes y obligaciones. Saben bien que cuentan con nosotros porque se lo hemos demostrado.



Belén fernández Delgado es senadora del Partido Popular

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)