ELECCIONES 27M / Las posturas no nacionalistas
Mayol propone que ancianos e inmigrantes compartan piso
El Mundo, 16-05-2007La candidata de ICV – EUiA a la Alcaldía de Barcelona, Imma Mayol, propuso ayer extender el programa Viure i conviure, que consiste en que estudiantes y ancianos compartan piso, a los inmigrantes en el próximo mandato municipal.
Mayol señaló que este «contrato relacional, que ya está funcionando para estudiantes, es una buena oportunidad para los ancianos, que reciben una ayuda económica y compañía, y también para los inmigrantes». Pero precisó que los extranjeros «tendrán que estar regularizados», para poder acogerse al programa, informa Europa Press.
La candidata ecosocialista subrayó que Servicios Sociales del Ayuntamiento ya ha tanteado la viabilidad de esta propuesta y la disponibilidad de uno y otro colectivo. Actualmente, en Barcelona hay 130 pisos de «convivencia intergeneracional», dijo.
Mayol hizo esta propuesta en el distrito de Nou Barris ante unas 60 personas, la mayoría de edad avanzada.
Otra de las medidas que impulsará ICV – EUiA es la creación de un casal de ancianos en cada uno de los 73 barrios de Barcelona – ahora hay 57 casales – e incrementar el número de huertas urbanas de 11 a 16.
La ampliación de la oferta sociocultural, que ya disfrutan 291.000 ancianos, y la creación de un programa de Bon veinatge en cada barrio son otras de las iniciativas que promete Mayol.Éste último permite que los ancianos que viven solos y tienen dificultades económicas y de movilidad sean cuidados por un grupo de vecinos.
«Queremos aprovechar vuestras energías, vuestra sabiduría y todo lo que sois para seguir construyendo la ciudad», les dijo Mayol a los ancianos asistentes.
(Puede haber caducado)