La inmigración tensa el cara a cara entre los candidatos a la alcaldía de Lleida

La Vanguardia, PAU ECHAUZ - LLEIDA, 15-05-2007

La inmigración fue el punto de mayor desencuentro entre Àngel Ros e Isidre Gavín, candidatos del PSC y CiU a la alcaldía de Lleida, en su primer debate cara a cara, celebrado ayer en Ràdio Lleida.

Gavín acusó a Ros de permitir la creación de guetos y pisos patera, y le recordó la promesa incumplida de encontrar un solar para la nueva mezquita.

El sucesor de Antoni Siurana argumentó la “deriva peligrosa” del discurso de Gavín “porque viene a decir que se prioriza en servicios a los inmigrantes por encima de los ciudadanos”.

El debate, moderado por la periodista Mercè March, fue duro e intenso, con una primera parte dominada por Gavín, que citó con profusión un listado de obras incumplidas y un Ros más a la defensiva, que enumeró obras que han salido adelante durante los tres años que lleva en la alcaldía.

Mientras Gavín se fijó en los 63 pisos de protección oficial entregados en los últimos tres años, Ros afirmó que están en marcha 547 y que hay programados 1.360 más.

El tráfico, cada día más difícil, provocó acusaciones mutuas. Ros acusó a Gavín, que preside la Diputación, no tener fuerza para desatascar obras de gran calado como la variante sur y la avenida de Pinyana.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)