El fenómeno también se refleja en Italia, con una avalancha de embarcaciones
Al menos 464 indocumentados alcanzaron sus costas, 399 en la isla de Lampedusa.
Deia, , 15-05-2007roma. La avalancha de embarcaciones con inmigrantes no ha sido exclusiva de las Islas Canarias. Así, en las últimas veinticuatro horas, hasta última hora de ayer, al menos 464 personas indocumentadas llegaron de forma clandestina a las costas de Italia.
La mayor parte de ellas llegaron a Lampedusa, la isla más al sur de Italia, a donde arribaron 399 inmigrantes, mientras los otros 65 lograron subir un poco más al norte hasta alcanzar Cerdeña.
El centro de acogida de Lampedusa, con capacidad para doscientas personas, se encuentra ya desbordado con esta nueva oleada de inmigrantes que han aprovechado la mejoría de las condiciones meteorológicas para atravesar el Mediterráneo.
un barco con 205 Lampedusa es el objetivo de la mayoría de los inmigrantes subsaharianos y asiáticos que parten desde las costas de Libia con el objetivo de entrar en la Unión Europea. A esa isla llegó un barco con 205 personas indocumentadas a bordo, mientras que el domingo la Guardia Costera tuvo que rescatar a las 194 que viajaban repartidas en cinco embarcaciones.
Frente a las barcazas que llegan a Lampedusa, los 65 inmigrantes que desembarcaron en la isla de Cerdeña lo hicieron en barcas más pequeñas, tipo patera. >efe
(Puede haber caducado)