ABANILLA

ABANILLA / Cinco detenidos y un herido tras una reyerta en la Encomienda

La Verdad, F. J. RIQUELME, 15-05-2007

La Policía Local detuvo el domingo por la noche a cinco personas de etnia gitana después de que se produjera una reyerta entre ellos y un joven de Abanilla en los alrededores del edificio La Encomienda.

Según la Policía Local, que desplazó al lugar de los hechos dos patrullas, incluida la Brigada Especial de Seguridad y efectivos de la Policía Local de Fortuna, la multitudinaria pelea se produjo sobre las 21.30 horas. En ese momento, el joven regresaba en su vehículo a su domicilio y al atravesar el Paseo de la Ermita – según fuentes policiales – se inició una pelea con el grupo de etnia gitana por un asunto de tráfico.

En la reyerta, el joven sufrió heridas en una muñeca al tratar de parar un golpe con un palo por parte de sus agresores, que tras este primer encontronazo, le persiguieron a pie hasta darle alcance a la altura de una zona de marcha en la Encomienda, donde se reanudó la agresión.

En ese momento, llegaron las patrullas de la Policía Local y pararon la pelea, deteniendo a cinco de los agresores y trasladando al joven al hospital Morales Meseguer, donde fue intervenido ayer por la mañana de sus heridas. Los agresores, provenientes de Valencia, abandonaron ayer el campamento de caravanas que habían instalado en la zona baja del paseo la Ermita.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)