CARTAGENA

Un sindicato de la Policía Nacional defiende a los dos agentes detenidos por prostitución

La Verdad, J. A. G., 15-05-2007

El Sindicato Unificado de Policía de la Región de Murcia (SUP) defendió ayer la inocencia de los dos agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena detenidos y puestos en libertad con cargos por el juez, por su presunta relación con la red de prostitución de inmigrantes investigada en el llamado caso Glamour.

La detención de los agentes, afiliados al SUP, tiene como base las investigaciones de la Jefatura Superior de Policía de Murcia tras el asesinato a tiros de un joven de 27 años el 17 de febrero en el club de alterne Hotel Glamour, en Pozo Estrecho. Las pesquisas permitieron desmantelar una mafia dedicada supuestamente a la explotación sexual de inmigrantes en situación irregular.

Críticas al comisario

«Los policías presumimos la inocencia de terroristas, violadores, pederastas y de cualquier delincuente, y creemos que ese principio esencial se debe aplicar también a los policías», subrayó el SUP, en una nota de apoyo a la Brigada de Extranjería y Documentación.

El SUP acusó al comisario de Cartagena, José María García, de favorecer «un mal clima de trabajo». También le culpó de no fijar «controles adecuados que permitan desarrollar el trabajo policial con eficacia y garantía, evitando imputaciones o, en el supuesto de comportamientos impropios de un profesional, cercenándolos con toda firmeza».

García replicó que en su Comisaría hay «un clima muy bueno de trabajo». Y reflexionó: «No sé que tiene que ver un hipotético mal clima de trabajo con que haya personas detenidas. Cada uno es responsable de sus actos. No tiene nada que ver una cosa y la otra».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)