GENERAL

Los socialistas responden a Mariano Rajoy que su partido regularizó «sin condiciones»

El Correo, AGENCIAS, 15-05-2007

Representantes del PSOE e IU salieron ayer al paso de las afirmaciones del presidente popular, Mariano Rajoy, que afirmó el domingo que España es «el hazmerreír de Europa» por su política migratoria y se comprometió a prohibir «por ley» las regulaciones masivas si llega al Gobierno. El candidato socialista a la presidencia canaria, Juan Fernando López Aguilar, le replicó ayer que el PP impulsó procesos de ese tipo cuando estaba en el poder y lo hizo, además, «sin condiciones».

«No exigieron requisitos que ha sido necesario acreditar, como un contrato de trabajo, el empadronamiento y el alta en la Seguridad Social», aclaró. La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, tachó a Rajoy de «falso» y le pidió «mesura, rigor, seriedad y, sobre todo, responsabilidad». Más lejos fue el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, que comparó al presidente del PP con el ultraderechista Jean Marie Le Pen.

El candidato popular a la presidencia de Canarias, José Manuel Soria, acusó al presidente del Gobierno de colaborar en el negocio de las mafias y adelantó que, si gana, se «plantará» en La Moncloa para pedir la prohibición de las regularizaciones.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)