Soria (PP) dice que si es presidente del Gobierno canario creará una consejería de migraciones

Rajoy por su parte centró Rajoy centró su discurso en la educación, en la necesidad de apostar por la sociedad de la información, en la importancia de una sanidad en la que no haya listas de espera interminables, en la reducción de impuestos, etc

Canarias 7, ACN, S/C de Tenerife, 14-05-2007

José Manuel Soria además se comprometió a gestionar y administrar “el deseo, los anhelos y las ganas de los canarios que una vez tuvieron que salir de su tierra y hoy tienen que salir corriendo de Venezuela porque Hugo Chavez les persigue”.
El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, señaló hoy que si es el próximo jefe del Ejecutivo regional pondrá “remedio” al fenómeno de la inmigración y creará una Consejería de Migraciones.

Soria, que participó en un mitin en el Auditorio de Tenerife, ante unas 1.500 personas y al que acudieron los candidatos del PP por Tenerife al Parlamento canario, Cristina Tavío, al Cabildo, Antonio Alarcó, y el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Ángel Llanos, así como el presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó al Gobierno de la Nación de “alimentar el negocio de las mafias que trafican con personas”.

Por eso, avanzó que además de crear una consejería de Migraciones, desde el primer día en que tome posesión “me plantaré ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero para decirle que no puede seguir permitiendo con su insensata política este drama”.

Expuso que su Gobierno canario se ocupará de la inmigración en base a dos premisas: que los que vengan de fuera lo hagan de una manera regulada y ordenada y que se luche con toda firmeza y con el peso de la ley contra las organizaciones criminales. “Exigiré a Zapatero que prohíba por ley las regularizaciones masivas que han originado las crisis de los cayucos”, precisó.

Durante su intervención en el mitin, Soria además se comprometió a gestionar y administrar “el deseo, los anhelos y las ganas de los canarios que una vez tuvieron que salir de su tierra y hoy tienen que salir corriendo de Venezuela porque Hugo Chavez les persigue”.

A FAVOR

Mariano Rajoy aclaró, respecto al tema de inmigración que el PP “está a favor” de que quien pueda ganarse la vida dignamente en Canarias pueda, pero sostuvo que la inmigración ha de estar regulada. Destacó la necesidad de llevar a cabo una política de ayuda a países emisores de inmigrantes a los que “hay que decirles que tienen que ayudarnos a luchar contra las mafias porque para que uno se enriquezca hay muchos que mueren en el mar”.

Habló de Santa Cruz como “una ciudad de solera, cultura y categoría” y que “no se puede quedar atrás de ninguna manera”. Por eso indicó que el PP apuesta por convertirla en la capital del pleno empleo y en una de las ciudades más ricas “como ha sucedido con Valencia”.

RECADITOS

La presidenta del PP de Tenerife y candidata al Parlamento por la Isla, Cristina Tavío, centró su discurso en dar “tres recaditos” al PSC y a CC. Les pidió que rectificaran en materia de inmigración, “porque mañana será tarde para establecer una normativa seria y rigurosa para venir y establecerse en Canarias y en España”; que se prepararan y facilitaran el retorno a muchos "hermanos de Venezuela que quieren huir del socio de Zapatero y, por último, solicitó a los socialistas que “no entreguen el Sahara”.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, criticó la mala gestión del Gobierno de Coalición Canaria: inmigrantes ilegales, sanidad, huelgas en educación, etc. Y subrayó que el PP en las Islas “representa el sentido común”.

Insistió en que en el Archipiélago hay dos "enfermedades gravísimas: una CC y otra el PSOE. El PSOE sufre una sobredosis de talante que les ha dejado fuera de la realidad social de los españoles y a Zapatero se le ha acabo el fuelle y CC “es un gigante con pies de barro que no sabe gobernar en Canarias”, sostuvo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)