REGIÓN MURCIA
Rajoy prohibirá por ley las regularizaciones masivas de extranjeros si gobierna
La Verdad, , 14-05-2007El presidente del PP, Mariano Rajoy, eligió ayer Canarias para desvelar cual será su primera medida si en 2008 llega a la presidencia del Gobierno. Si José Luis Rodríguez Zapatero optó por retirar las tropas de Irak, el líder del Partido Popular anunció en Las Palmas que su primera iniciativa será prohibir las regulaciones masivas de inmigrantes. Calificó la política en esta materia del PSOE como un «auténtico error», basada en los papeles para todo el mundo. Cree que esta decisión sólo ha favorecido a las mafias africanas, que han hecho negocio de las necesidades de miles de subsaharianos gracias al efecto llamada. «Hay muchos seres humanos que son manipulados y Zapatero calla. No puede y tiene que dar más explicaciones», exigió el líder de los populares. Rajoy insistió en que todo el mundo debe tener los mismos derechos pero también iguales «deberes y obligaciones». Sólo así se podrá realizar una política «sensata» con los extranjeros que llegan España y no como la que practica Zapatero, que sólo genera «incertidumbres».
La misma inseguridad, entiende, es la que crea el candidato socialista en Canarias, donde los populares pueden quedarse fuera del gobierno autonómico. Rajoy apoyó a su candidato José Manuel Soria y descalificó a Juan Fernando López Aguilar, al que criticó su «falta de ilusión» por el archipiélago. «Es relevador lo que le importa cuando presenta el programa de Ciudadanos de Cataluña a todo el mundo, hasta el tato. Es un gran bromista», exclamó entre las risas de sus seguidores, tocados todos con unos sombreros naranjas. También tuvo palabras para el programa general del PSOE, que «sólo habla de Irak y de poner a parir al PP».
Rajoy, que repitió mitin por la tarde en Tenerife, tampoco se olvidó de su tema favorito de campaña: Batasuna. Exigió al jefe del Ejecutivo que permita a sus compañeros de Euskadi «hacer la campaña en libertad» y exigió que sean defendidos de los radicales, después de que dos concejalas vizcaínas fueran agredidas en la madrugada del viernes mientras pegaban carteles electorales.
(Puede haber caducado)