Medio millar de africanos alcanzaron la costa canaria este fin de semana
ABC, 14-05-2007ERENA CALVO
LAS PALMAS. Aumenta el ritmo en la llegada de barcazas a las costas españolas. Sólo durante este fin de semana más de medio millar de indocumentados lograba alcanzar Canarias a bordo de catorce embarcaciones clandestinas procedentes tanto del Sahara como del África subsahariana. El desembarco del último cayuco localizado al cierre de esta edición se preveía para esta mañana en Tenerife.
En la madrugada del domingo otras dos barcazas alcanzaban la pequeña isla de El Hierro y el sur de Gran Canaria, donde tocaba tierra un cayuco con setenta personas de origen subsahariano que desembarcaron en el muelle de Arguineguín. La mayoría de inmigrantes de este grupo presentaba buen estado de salud, a excepción de un menor que ingresó en un centro con fractura de muñeca.
Las costas canarias no han sido las únicas afectadas por la llegada de embarcaciones clandestinas en los últimos días. Una patera con unos 66 inmigrantes a bordo – entre ellos dos mujeres y un bebé – fue interceptada ayer navegando a unas siete millas de la Isla de Alborán, informó Ep.
(Puede haber caducado)