Castellón
Rajoy anuncia que su primera ley prohibirá regularizaciones masivas de inmigrantes
Las Provincias, , 14-05-2007Afirma que los papeles para todos han dado lugar a un aumento del efecto llamada El presidente del PP, Mariano Rajoy, eligió Canarias para desvelar cuál será su primera medida si en 2008 llega a la presidencia del Gobierno. Si José Luis Rodríguez Zapatero optó por retirar las tropas de Irak, el líder del Partido Popular anunció en Las Palmas que su primera iniciativa será prohibir las regulaciones masivas de inmigrantes. Calificó la política en esta materia del PSOE como un auténtico error, basada en los papeles para todo el mundo.
Cree que esta decisión sólo ha favorecido a las mafias africanas, que han hecho negocio de las necesidades de miles de subsaharianos gracias al efecto llamada. Hay muchos seres humanos que son manipulados y Zapatero calla. No puede y tiene que dar más explicaciones, exigió el líder de los populares.
Rajoy insistió en que todo el mundo debe tener los mismos derechos pero también iguales deberes y obligaciones. Sólo así se podrá realizar una política sensata con los extranjeros que llegan España y no como la que practica Rodríguez Zapatero, que sólo genera incertidumbres.
La misma inseguridad, entiende, es la que crea el candidato socialista en Canarias, donde los populares pueden quedarse fuera del gobierno autonómico. Rajoy apoyó a su candidato José Manuel Soria y descalificó a Juan Fernando López Aguilar, al que criticó su falta de ilusión por el archipiélago.
Poner a parir al PP
Es revelador lo que le importa cuando presenta el programa de Ciudadanos de Cataluña a todo el mundo, hasta el tato. Es un gran bromista, exclamó entre las risas de sus seguidores, tocados todos con unos sombreros naranjas.
También tuvo palabras para el programa general del PSOE, que sólo habla de Irak y de poner a parir al PP.
Además anunció nuevas medidas parlamentarias. Pedirá que Zapatero explique en el Congreso por qué permitió que Batasuna esté presente en las elecciones y si se reunió en abril con los terroristas para hablar sobre la participación de esta formación en los comicios.
Mariano Rajoy apeló una vez más a los valores fundamentales del Partido Popular, entre los que citó la igualdad, la cohesión, la solidaridad y la igualdad entre territorios, para vencer en estas elecciones y dentro de unos meses en las generales.
Pero el momento más populista de la intervención del líder de la oposición en este mitin se produjo cuando alardeó de las cualidades de Josefa Luzardo, candidata a la alcaldía de Las Palmas, que acabó con un ¡Viva Pepa!
(Puede haber caducado)