ELECCIONES 27M / El ataque de los nacionalistas
Pujol: Los inmigrantes deben «respetar el país»
El Mundo, 14-05-2007El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol aseguró ayer que «toda la gente que viene a Cataluña tiene el derecho de ser acogida», pero que también «tiene el deber de respetar el país al que llega».
Durante un mitin en El Masnou, Pujol también dijo que «los catalanes tienen derecho» a que su forma de ser sea «respetada».
Pujol afirmó que «Cataluña pasa un momento de cierta confusión», y, aunque reconoció que «la economía va bien», advirtió que mantener la bonanza pasa por tener «una buena universidad, buena investigación, buena innovación» y, según dijo, «si una cosa hace mal el Gobierno de la Generalitat, es precisamente esto».
El ex presidente definió a Cataluña como un «país desconcertado, desorientado, sorprendido, con un punto de frustración, con una disminución de la autoestima, y una disminución del prestigio exterior».
Para él, las elecciones municipales son «muy, muy importantes» para CiU, y advirtió que la desmovilización de su electorado puede facilitar que «los pactos desfiguren la realidad social».
(Puede haber caducado)