El presidente de Ecuador agradece a la UE la buena acogida de los emigrantes
Diario de Navarra, , 12-05-2007El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció el apoyo brindado por los países de la Unión Europea a los inmigrantes ecuatorianos y por mantener el interés en los acuerdos de cooperación no sólo con su Gobierno, sino con los demás países de la Comunidad Andina.
Correa hizo estas declaraciones durante el acto de recibimiento de las cartas de credenciales de nuevos embajadores. Aprovechó la presencia de algunos de los diplomáticos de la UE para manifestarle su agradecimiento por los convenios en educación, economía y tecnología, entre otros.
Correa afirmó que «acertadamente la UE nos quiere llevar a un proceso de integración con la Comunidad Andina en su conjunto, como debe ser», destacando a Bélgica como una de las naciones que más apoya a Ecuador.
Dos millones de emigrantes
El presidente habló del tema de los emigrantes y de la acogida que han tenido en las naciones receptoras del continente europeo.
«Les agradecemos la apertura que han tenido para recibirlos, pese a que son dos millones los ecuatorianos que emigrado», dijo Correa.
Por último, calificó de «vergüenza nacional» la situación de la falta de trabajo y culpó de ella a los políticos que tuvieron antes las riendas del poder.
(Puede haber caducado)