Intentan agredir al policía y al gruista que retiraban su coche, aparcado en minusválidos
Ocurrió el lunes cerca del Hospital de Navarra
Diario de Navarra, , 12-05-2007Dos jóvenes de 23 y 30 años fueron detenidos el lunes en Pamplona después de que intentaran agredir al policía municipal y al conductor de la grúa que iban a retirar su coche, aparcado en una plaza reservada para minusválidos en el Hospital de Navarra. Según el Consistorio, fueron necesarias varias patrullas para reducir a los dos jóvenes.
El incidente tuvo lugar sobre las once y veinte de la mañana en la calle Irunlarrea. El Ayuntamiento explicó ayer en un comunicado que cuando se produjo la grúa se disponía a trasladar al depósito municipal el vehículo de A.C.J., de 23 años, y B.J.J., de 30, por estar aparcado en una plaza para minusválidos.
«En ese momento, dos jóvenes de etnia gitana abordaron al conductor de la grúa y a un agente que se encontraba en el interior, e intentaron agredirlos», añadió el Consistorio en el comunicado.
Según la nota de prensa, los jóvenes, «que portaban en sus chaquetas sendas navajas», intentaron después bajar el vehículo de la grúa.
«Uno de ellos llegó a montarse en su vehículo, que estaba enganchado en la grúa, y, tras acelerar el turismo, logró desengancharlo y aparcar nuevamente en un estacionamiento prohibido», apuntó el Consistorio.
Ante esta situación, varias patrullas de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos y consiguieron reducir a los dos jóvenes, que fueron arrestados. El cuerpo policial elaboró diligencias contra los jóvenes como presuntos autores de un delito contra agente de la autoridad, diligencias que enviaron al juez.
(Puede haber caducado)