Zapatero destaca el descenso en la llegada de cayucos

Para el presidente español, en la inmigración es "crucial" que las Comunidades Autónomas cooperen con el Estado

Canarias 7, EFE- Madrid, 08-05-2007

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy el descenso “claro” de las llegadas de cayucos y pateras a las costas españolas respecto al año pasado, pero consideró que ante el verano y el comienzo del buen tiempo “hay que mantener la máxima tensión, el máximo esfuerzo”.

En una entrevista con la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Zapatero apostó por la “tolerancia cero” frente a la inmigración ilegal y consideró necesario que los gobiernos de los países africanos lancen “un mensaje de contención”.

El jefe del Ejecutivo achacó el menor número de embarcaciones que han arribado este año a Canarias y a Andalucía a “toda la inversión política” realizada en el µfrica Subsahariana con el apoyo de Europa y recordó tanto los operativos de control de las costas, como los medios de vigilancia aérea, que ofrecen “una cierta garantía”.

Para Zapatero, la inmigración es una cuestión “crucial” en el que las Comunidades Autónomas deben cooperar con el Estado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)