La policía marroquí detiene a 16 subsaharianos que pretendían llegar a Canarias

El Día, EFE, Rabat, 08-05-2007

Las autoridades policiales de Marruecos en la ciudad de El Aaiún, capital administrativa del Sáhara Occidental, detuvieron a 16 inmigrantes subsaharianos, a los que acusaron de preparar una tentativa de inmigración ilegal a Canarias.

Los subsaharianos fueron arrestados en la localidad de Ajfenir, a unos 20 kilómetros de la ciudad de El Aaiún, desde donde iban a embarcar, según añadieron las fuentes.

Con la llegada del buen tiempo a las costas atlánticas, decenas de subsaharianos procedentes de Argelia o de Mauritania llegan al territorio del Sáhara Occidental, para intentar alcanzar el Archipiélago canario.

Un 50% menos

El fortalecimiento de las relaciones entre España y los países de origen de los inmigrantes para el control de las fronteras y la progresiva instalación del Sistema de Vigilancia Exterior en las costas españolas (SIVE), unido a unas condiciones climatológicas adversas, son los factores que explican que la llegada de pateras a Canarias y a las costas andaluzas en los cuatro primeros meses del presente año se hayan reducido a la mitad respecto al mismo periodo del año pasado.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)