Corbacho propone crear una oficina de integración para extranjeros
El Mundo, 06-05-2007El alcalde de L’Hospitalet de Llobregat y candidato a la reelección por el PSC, Celestino Corbacho, ha propuesto la creación de una Oficina de Integración de Inmigrantes, según declaró a Efe. Corbacho explicó que «esta oficina ha de servir para acompañar al inmigrante, para explicarle las características y la historia de la ciudad a la que llega, para informarle de los servicios que ofrece, pero también para hacerle saber las obligaciones que contrae como ciudadano».
El alcaldable socialista aseguró que «el fenómeno de la inmigración ya ha llegado y no tiene marcha atrás, porque eso significaría que España ha entrado en una crisis económica que no deseamos.Ha cambiado los barrios, las escuelas y las comunidades de propietarios.La inmigración es un reto que se ha de gobernar». «Lo que ahora tenemos que hacer es acompañar a estas personas y conseguir que se integren lo más rápido posible. No tenemos que vivir de espaldas a este fenómeno», aseguró Corbacho.
«Tolerancia cero»
El alcalde de L’Hospitalet destacó la necesidad de «gobernar» este fenómeno desde las escuelas y las comunidades de propietarios, que, según Corbacho, han de contribuir a la integración de las personas inmigradas. «Tenemos que informar y acompañar a estas personas, pero también aplicaremos tolerancia cero en las actividades económicas y disciplina en el espacio público. En España y en Cataluña hay unos determinados días festivos que se pueden abrir las tiendas y los comercios de inmigrantes deben acogerse a esta normativa. Tampoco permitiremos un uso indebido del espacio público», explicó.
El candidato del PSC avanzó que la futura Oficina de Integración podría estar ubicada en las dependencias municipales donde se gestiona el padrón. «Éstas son unas de las primeras instalaciones que visitan las personas que llegan a la ciudad», explicó Corbacho.
El alcalde de L’Hospitalet remarcó el trabajo que durante los últimos años se ha realizado para mejorar la integración de las personas inmigradas, como por ejemplo la unidad específica de la Guardia Urbana o el servicio de mediadores comunitarios.
(Puede haber caducado)