UGT exige regularizar a cinco inmigrantes que trabajaban sin contrato para una transportista
Diario de noticias de Alava, 05-05-2007bilbao. El sindicato UGT Euskadi exigió ayer la regularización de cinco trabajadores inmigrantes que, al menos durante dos años, mantenían una relación laboral con la empresa de Transporte Pedro Crespo en condiciones irregulares.
Los responsables de la central explicaron que la compañía, dedicada al abastecimiento de género para una conocida marca de supermercados, mantenía a este grupo de trabajadores en situación irregular y sin contrato.
Se trata de uno de los problemas más difíciles de solventar hoy en día en el mundo laboral, dado que los afectados evitan trasladar sus denuncias en primera persona por miedo a las represalias o a la pérdida del empleo.
Actuación Tal y como informaron los responsables de la parte social, en el momento en que tuvieron conocimiento de la situación de estos empleados, llevaron su denuncia a Inspección de Trabajo. La entidad levantó el jueves acta de esta grave irregularidad laboral, así como de la situación de fraude en torno a la contratación de los trabajadores legales.
La Federación de Transportes de UGT ha exigido la regularización de los cinco trabajadores afectados, en base al arraigo laboral. Asimismo, sus portavoces advirtieron de que están dispuestos a seguir denunciando este tipo de casos. En este sentido, acusaron “a todos estos empresarios explotadores” de dedicarse a “beneficiarse del colectivo de trabajadores inmigrantes, que lo único que intentan es ganarse la vida dignamente”, sector de la patronal que se ampara en el silencio de los afectados.
(Puede haber caducado)