política
Los populares explican a la CDU alemana que la Comunitat es la gran olvidada de Zapatero
El foro hispano-alemán de los conservadores centra su debate en la inmigración
Las Provincias, , 01-05-2007El foro hispano – alemán de los conservadores centra su debate en la inmigración La sede del PP de la Comunitat acogió ayer las jornadas de trabajo del foro hispano – alemán en el que participan representantes populares de España y de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania. La sesión giró en gran parte sobre las políticas de inmigración. El ponente del PP en esta materia, Ricardo Costa, trasladó a sus interlocutores alemanes que la Comunitat Valenciana es la gran olvidada del Gobierno central.
El también vicesecretario regional de los populares valencianos denunció que la Comunitat recibe del Gobierno la mitad de la aportación por inmigrante que obtienen autonomías como Andalucía, Castilla – La Mancha o Extremadura. Costa cifró en 100 millones de euros anuales el déficit de financiación del Estado a la atención de los inmigrantes.
Por el contrario, destacó que el Consell de Francisco Camps se ha comprometido a impulsar un segundo Plan Valenciano para la Inmigración, para el período 2008 – 2011, dotado con 4.000 millones de euros. Mientras tanto, Costa lamentó que el secretario general del PSPV, Ignasi Pla, no haya hecho ninguna propuesta en materia de inmigración, lo que achacó a su sumisión política a la coalición Compromís pel País Valencià.
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, también participó en las jornadas y explicó que había trasladado a los representantes de la CDU que la situación de fuerte división y de crispación que atraviesa España es responsabilidad de Zapatero. Moragas recordó además cómo el presidente del Gobierno apoyó en Alemania al canciller socialista Gerhard Schröeder antes de que perdiera las elecciones, y cómo su respaldo a la candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, se tradujo en un segundo puesto en la primera ronda de las elecciones francesas.
La CDU también informó al PP sobre el plan de reformas que el gobierno de coalición está desarrollando, con medidas como el aumento de la edad de jubilación a 67 años. Los dirigentes alemanes afirmaron, según fuentes populares, marcharse con la mochila cargada de las políticas del PP en materia de inmigración, proyección internacional y economía.
(Puede haber caducado)