AlDia

Una patera con 31 inmigrantes navega desde Argelia hasta Mallorca

La embarcación fue localizada sin nadie a bordo, a media milla de Cala Mondragó

Diario Vasco, 01-05-2007

MALLORCA. La Guardia Civil localizó ayer una patera cerca de la costa levantina de Mallorca, que fue remolcada hasta el puerto de Portopetro (Santanyí), y detuvo a 31 supuestos inmigrantes ilegales argelinos. La Delegación del Gobierno en Baleares confirmó que agentes de la Guardia Civil detuvieron a trece personas, al parecer procedentes de Argelia, en Portopetro, mientras que otros nueve presuntos inmigrantes ilegales fueron arrestados en Palma. El resto fue detenido en diferentes puntos de la isla. En la capital balear se activó un dispositivo de búsqueda, del que podrían derivarse nuevas detenciones.

Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque uno de ellos fue atendido por personal médico de una herida leve en la pierna.

Poco antes de las 11.00 horas, el helicóptero de la Guardia Civil localizó una embarcación pesquera con una eslora de entre doce y catorce metros y una manga de cuatro, a media milla al sur de Cala Mondragó (Santanyí), sin nadie a bordo.

La Delegación del Gobierno subrayó que «la colaboración ciudadana ha sido esencial en el conocimiento de esta llegada de inmigrantes», puesto que fue un comerciante de Portopetro quien avisó de la presencia de un grupo de ciudadanos magrebíes con las piernas mojadas en esta zona de la costa mallorquina.

A raíz de este suceso, la Guardia Civil ha reforzado todos sus servicios de vigilancia costera. Ésta es la cuarta patera que desembarca en las costas de Ba – leares, tras las halladas en Menorca, en septiembre, en Portolocom (Mallorca), y en Cala Figuera, también en Santanyí, el jueves pasado. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)