Mueren tres inmigrantes en un cayuco que llegó a Canarias con otros 82

Diario Vasco, , 29-04-2007

TENERIFE. Tres inmigrantes resultaron muertos a bordo de un cayuco que llegó ayer a Canarias con otras 82 personas a bordo. De ellas, 41 necesitaron de asistencia médica, ya que presentaban cuadros agudos de hipotermia, deshidratación, contusiones, quemaduras y rozamientos por el duro viaje realizado. De éstos, ocho tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios.

La barquilla llegó a primeras horas al puerto grancanario de Arguineguín. Todos sus ocupantes presentaban dolores torácicos y problemas musculares importantes que les impedían caminar, mientras que a uno de ellos se le detectó una fractura. Además entre los que llegaron venía un niño de 9 años, un bebé de dos meses, las madres de ambos y dos mujeres más.

Sin comida

Según el relato de algunos supervivientes, la travesía fue muy dura, con mucho frío y unas condiciones marítimas adversas que propiciaron que se alargara y que en los últimos tres días se quedaran sin agua y sin comida.

La embarcación fue localizada a una milla y media de Pasito Blanco y tiene 14 metros de eslora. La operación de ayuda fue fácil debido a que atracaron en el muelle. Hasta allí se desplazaron ambulancias y vehículos de servicio que proporcionaron agua y té caliente, así como mantas para recuperar la temperatura de los más afectados. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)