Valencia
Dos policías, condenados por agredir a un inmigrante
Las Provincias, , 28-04-2007La Audiencia les condena a pagar 390 euros Una desmedida actuación policial les ha costado a dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía una condena al pago de 360 euros de multa y 30 de indemnización. Los hechos ocurrieron en 2005, cuando detectaron a la víctima en una bicicleta por la calle Torno del Hospital de Valencia.
Los agentes le dieron el alto y le pidieron su documentación. El inmigrante les entregó su Número de Identificación de Extranjero (NIE), pero los policías dudaron de la autenticidad. Tal y como recoge la sentencia, los agentes R. G. A. y J. M. M. creyeron que el individuo pudiera llevar droga por el lugar en el que se hallaban (Barrio Chino), y el aspecto del individuo, de raza negra. Por ello, pusieron al inmigrante contra la pared, le cachearon y le obligaron a quitarse los zapatos.
La víctima protestó por la actuación de los agentes, lo que le costó, sin otra provocación o justificación, varios golpes en el pecho a manos de un policía y un manotazo en la cabeza por parte del otro.
(Puede haber caducado)