Detenido el presunto secuestrador de la adolescente de Reus

El Mundo, HÉCTOR MARIN, 28-04-2007

La víctima, de 15 años, asegura haber sido violada por un joven que conoció por Internet Dos agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves en una calle de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al hombre que presuntamente secuestró a una menor de 15 años el pasado 16 de abril en Reus.


Tras reaparecer dos días más tarde, la joven afirmó que había sido violada en cuatro ocasiones por su presunto captor, al que había conocido hace un mes a través de un chat de Internet.


Silvia G.P., vecina de Reus, estuvo detenida ilegalmente 48 horas en un piso del barrio de Sant Cosme de El Prat de Llobregat.Ésos son los únicos hechos denunciados hasta el momento.


El presunto secuestrador es Basilio F.P., un hombre de 24 años, nacionalidad española, empadronado en Cornellà de Llobregat y de etnia gitana. El hombre fue detenido a las 16.15 horas del jueves cuando caminaba en actitud sospechosa por el barrio de la Florida de L’Hospitalet acompañado por otro joven, según informaron ayer fuentes de los Mossos d’Esquadra.


Basilio y su acompañante reaccionaron con nerviosismo ante la presencia de una pareja de Mossos que paseaba por la zona. La manera en que extremaron las precauciones hizo pensar a los agentes que los dos jóvenes temían que alguien les pudiera estar vigilando.Varios gestos ayudaron a detectar un comportamiento extraño, similar al de alguien que ha cometido una infracción y teme ser descubierto. Las sospechas de los agentes fueron definitivas cuando, llegado el momento de cruzarse en la calle, los dos jóvenes cambiaron repentinamente de dirección para esquivarlos.


En ese momento y a la altura de la calle Teida, les dieron el alto para identificarlos. Una orden de búsqueda y captura emitida por el Cuerpo Nacional de Policía, que investiga el caso, pesaba desde hace días sobre uno de ellos. El detenido, con dos antecedentes por un hurto y un maltrato físico en el ámbito familiar que habría cometido en Palma de Mallorca, pasará hoy a disposición del juzgado de L’Hospitalet.


Aunque nunca se habían visto, la víctima había enviado una fotografía a su presunto captor. Silvia G.P, igualmente de etnia gitana, fue supuestamente obligada a introducirse en un vehículo de alta cilindrada cuando paseaba con su primo de seis años por el paseo Mas Abelló de Reus. Y de ahí, rumbo a El Prat, donde el hombre tiene familia.


Una vez en la vivienda del barrio de Sant Cosme, un descuido del presunto secuestrador y la ayuda de una familiar – el caso había generado alarma social – permitió escapar a la adolescente.Tras huir del piso en el que había pasado las últimas 48 horas, un taxi la llevó de vuelta a su domicilio de Reus. Luego, los médicos que la atendieron confirmaron que había sido agredida sexualmente.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)