REGIÓN MURCIA

«¿Esto es un atraco! ¿Dónde está el maldito dinero en este lugar?»

Cuatro atracadores de nacionalidad extranjera asaltaron el lunes noche, a punta de pistola, la sede de la OID de Murcia

La Verdad, ERIKA RAMOS, 25-04-2007

«¿Esto es un atraco! ¿Dónde está el maldito dinero en este lugar?». Con estas palabras, cuatro personas de nacionalidad extranjera asaltaron anteayer a los empleados de la Organización Impulsora de Discapacitados, (OID), en su sede de la capital murciana.

Sobre las 20.00 horas, cuatro individuos entraban de forma violenta en la sede de la organización, en la calle Nueva de San Antonio de Murcia. Llevaban la cara cubierta y comenzaron a amenazar a los trabajadores a punta de pistola gritándoles que se trataba de un atraco.

«Entraron de repente cuatro individuos que no hablaban castellano, gritando que nos iban a robar», tal y como contó a La Verdad la subdirectora de la sede, Carmen Sola.

Rápidamente, los asaltantes dividieron a los empleados en dos grupos; los trabajadores y un vigilante de seguridad fueron empujados hacia un aseo, donde fueron retenidos hasta que se marcharon los atracadores. Mientras los tuvieron retenidos, los ladrones, que también llevan armas blancas, sustrajeron a los rehenes sus carteras y otros objetos de valor. Los otros dos asaltantes se llevaron al personal administrativo hacia un despacho donde se guarda la recaudación. Al constatar que la cantidad que había en la caja era inferior a la que ellos esperaban, comenzaron a intimidar violentamente a los empleados. Incluso llegaron a golpear con dureza a uno de los trabajadores que intentó resistirse.

«Nos gritaban que donde estaba el dinero, que había muy poco y no paraban de empujarnos y zarandearnos», señaló la subdirectora de la sede.

Plan fallido

Según los testigos, los atracadores estaban muy nerviosos y comenzaron a abrir todos los cajones y armarios y a tirar todo por los suelos con el fin de encontrar más dinero, ya que ayer era el día en que los vendedores entregan los cupones vendidos.

«No se han llevado una gran cantidad de dinero, ya que siempre pedimos a los vendedores que hagan mejor un ingreso de los cupones vendidos, por lo que tenemos muy poco dinero en metálico aquí en la sede», destacó Sola. A pesar de que no han podido precisar la nacionalidad de los asaltantes, aseguran que uno de ellos era de raza negra.

El atraco duró unos 10 minutos, según expresó la responsable de OID y, después, los sospechosos salieron huyendo por la autovía, según explicaron los empleados de OID. A continuación, llegó la Policía para inspeccionar todo el local en busca de alguna pista para orientar la investigación del caso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)