Los obispos piden a los padres que soliciten la asignatura de Religión
Diario de noticias de Gipuzkoa, 24-04-2007madrid. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Bilbao, monseñor Ricardo Blázquez, se refirió ayer a la asignatura y profesorado de Religión y a la inmigración, en su discurso de apertura de la LXXXIX Asamblea Plenaria, que reúne a todos los obispos españoles en Madrid durante esta semana. En este sentido, pidió a los padres que soliciten la asignatura de religión porque “contribuirá al pleno desarrollo de la personalidad humana” y a los cristianos hospitalidad para los inmigrantes católicos.
Monseñor Blázquez explicó que en esta Plenaria, que se celebrará en la Casa de la Iglesia hasta el próximo viernes, los prelados reflexionarán sobre escuela católica y pidió a los padres, “primeros educadores de sus hijos”, que soliciten la clase de Religión católica porque “esta asignatura contribuirá al pleno desarrollo de la personalidad humana que tiene por objeto la educación”.
El presidente los obispos no olvidó dar unas “palabras de aliento” a los profesores de Religión, de los que dijo que “desarrollan frecuentemente su trabajo con unas dificultades añadidas a las que presenta actualmente el campo de la educación”.
sentencia En este sentido, se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional de 15 de febrero de 2007 que desestimó la cuestión de inconstitucionalidad promovida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el caso del despido de la profesora de Religión María del Carmen Galayo Macías, y destacó que es “acorde con el estatuto del profesor” y que “corresponde a las confesiones religiosas la competencia de juzgar sobre la idoneidad” de los profesores.
Los obispos también tienen en su agenda de la Plenaria el tema de la la Pastoral de las Migraciones. En este punto, contarán con un guión preparado al efecto por la Comisión Episcopal de Migraciones, que señala que “queremos particularmente que nuestras comunidades cristianas estén abiertas como un hogar a los católicos llegados de otros países”.
En su discurso, Blázquez tuvo palabras de recuerdo para el recientemente fallecido monseñor Eugenio Romero Pose, obispo Auxiliar de Madrid y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe. En esta Plenaria, los obispos elegirán, hoy por la tarde, al nuevo presidente de la comisión, que ejercerá el cargo hasta el final del presente trienio 2005 – 2008.
(Puede haber caducado)