MÁLAGA
Detectan una empresa falsa que introducía a chinos de forma irregular
Diario Sur, , 22-04-2007Una mujer española de 57 años ha sido detenida en Málaga como responsable de una empresa de recreo ficticia que servía como tapadera para introducir en España a inmigrantes chinos de forma irregular.
Según informó ayer la Comisaría Provincial, la detenida había constituido una sociedad con sede en Málaga supuestamente dedicada a la explotación de un barco de recreo atracado en Benalmádena con el que desarrollarían «minicruceros por la Costa del Sol y otras actividades lúdicas y recreativas».
A raíz de las investigaciones de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Fundamental (UCRIF) se detectó «el engaño» de la citada empresa, cuyo objetivo era solicitar permisos de trabajo y residencia para cuatro ciudadanos chinos mediante «contratos fantasma».
Según los falsos contratos, estos inmigrantes iban a desarrollar las labores de maquinista naval, camarero, sobrecargo y mozo de cubierta.
Sin embargo, los agentes descubrieron que el barco era en realidad «una pequeña embarcación de menos de 10 metros en la que difícilmente cabrían estos operarios» y mucho menos los supuestos clientes del minicrucero.
Según fuentes policiales, la responsable de esta sociedad mercantil, C.N.M., fue imputada por los presuntos delitos de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.
(Puede haber caducado)