Chauvinismo, antiinmigración y enemistad con la Unión Europea

ABC, 22-04-2007

F. A.

Es el quinto asalto de Jean – Marie Le Pen a la Presidencia de la República y casi con toda seguridad el último. Su viejo programa «chauvinista» y antiinmigración, abiertamente enemigo de la Unión Europea, sigue siendo básicamente el mismo. La gran cuestión de esta liza electoral es saber quién tomará su testigo, y en qué condiciones.

Trabajo y empleo. Renegociar la duración de la semana laboral por sectores. Suprimir el 50 por ciento de las subvenciones del Estado a las empresas. Instaurar cuotas de importación y un sistema de barreras arancelarias. Exigir a las empresas que se deslocalizan a devolver las ayudas y subvenciones estatales.

Europa. Salir del espacio Schengen (libre circulación). Exigir una renegociación «radical» de los tratados comunitarios, y en caso de rechazo por parte de los socios de la UE organizar un referéndum sobre la «independencia de cara a Bruselas».

Justicia y seguridad. Contratar 5.000 nuevos jueces. Restaurar la pena de muerte «para los crímenes más graves». Bajar a los 10 años la mayoría de edad penal. Construir 75.000 nuevas plazas en las cárceles. Generalizar la «tolerancia cero». Cerrar las mezquitas que estén dirigidas por integristas.

Inmigración. Jean – Marie Le Pen quiere reservar sólo a los franceses las ayudas sociales y familiares. Suprimir la reagrupación familiar de inmigrantes y la adquisición automática de la nacionalidad. Bajar de diez a tres años la duración del permiso de estancia en el país.

Medio ambiente. El Frente Nacional no tiene como tal un programa ecológico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)