Ceuta

La Udyco detiene a un hombre por segunda vez por estafar a entidades bancarias

Diario Sur, SUR, 20-04-2007

Agentes de la brigada de Delincuencia Económica de la Udyco han vuelto a detener al ceutí J. V. M., de 55 años, como presunto autor de delitos de estafa. J. V. M. ya fue arrestado el 20 de febrero como por cinco estafas que sumaron un importe de 23.000 euros, obtenidos mediante préstamos de entidades bancarias. En esta ocasión han sido siete los delitos de estafa cometidos y 21.000 euros la cantidad que presuntamente se ha llevado ilegalmente, esta vez mediante la falsificación de documentos.

El inicio de las investigaciones se produjo tras la alerta dada por una entidad bancaria que había concedido a J. V. M. un préstamo de 3.000 euros con documentos falsos. La continuación de las indagaciones por parte de los agentes de Delincuencia Económica de la Jefatura Superior de Policía han dado como resultado el esclarecimiento de otros siete delitos de estafa gracias al uso de DNI de otras personas y nóminas falsas.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres inmigrantes argelinos residentes en el CETI tras haber agredido y robado a otros dos compañeros suyos en el centro del Jaral, éstos de origen hindú.

Las víctimas estaba trabajando como ‘varillas’ en la zona de los almacenes del muelle de Poniente y los detenidos les pidieron que les entregaran el dinero. Al no hacerlo, los argelinos, con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, les agredieron y le sustrajeron a uno de ellos un teléfono móvil.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)