Alicante

Cae una red de proxenetas que explotó a 2.000 mujeres rusas

Las Provincias, ÁFRICA MATEO, 20-04-2007

La organización operaba en Almería y Alicante La Policía Nacional detuvo ayer a 60 personas que integraban una red de prostitución ilegal. Los arrestos se realizaron en cinco clubes de alterne de la comarca del Poniente almeriense. Trece de los detenidos son los presuntos responsables de la banda y el resto son mujeres rusas a las que se imputa un delito de estancia ilegal en el país.


Fuentes de la investigación detallaron que esta operación, en la que han intervenido más de 50 agentes de la Brigada Central contra las Redes de Inmigración Ilegal española y la policía rusa, las UCRIF de Almería y Alicante, y la Brigada de Investigación de Delitos Monetario, comenzó en noviembre de 2006 cuando se detectaron envíos masivos de dinero “con asiduidad” de Almería a Rusia.


Los responsables de la trama captaban a jóvenes rusas en su país a través de agencias de viajes. Eran trasladadas con documentación manipulada hasta clubes de Roquetas de Mar y El Ejido, donde eran obligadas a ejercer la prostitución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)