Los diez menores subsaharianos procedentes de Canarias residen ya en un caserío de Lezo propiedad de Diputación

Los jóvenes, todos varones, tienen edades comprendidas entre los 13 y 15 años y proceden de Senegal, Mali, Costa de Marfil e India

Deia, Europa Press Donostia, 19-04-2007

Un total de diez menores subsaharianos que llegaron el año pasado a Canarias en cayucos se encuentran desde ayer en un caserío de Lezo que la Diputación foral de Gipuzkoa adquirió para destinarlo a centro de acogida.

De esta manera, el ente foral respondió al llamamiento que hizo el Gobierno de Canarias ante la llegada masiva de inmigrantes a la isla. Según informó hoy la diputada foral para la Política Social, Esther Larrañaga, los jóvenes llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de Hondarribia procedentes de Tenerife, con escala en Madrid, e inmediatamente fueron trasladados a Lezo.

Los menores estaban acompañados de dos educadores de los centros de las islas, y fueron recibidos por el equipo educativo al completo que se ocupará de ellos en el caserío Uralde.

Todos ellos son chicos, y la mitad tienen 15 años, cuatro 14 años, y uno 13 años. Además, siete proceden de Senegal, y los otros de Mali, Costa de Marfil e India.

Durante los primeros días de su estancia en Gipuzkoa, los menores serán sometidos a reconocimiento médico, dado que “los informes que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha facilitado a la Diputación foral están incompletos”, explicó Larrañaga.

La diputada foral indicó que "el día a día en el centro de a

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)