sucesos

Los bomberos salvan la vida a un hombre que quedó atrapado en un incendio

Un niño y su hermano resultan intoxicados por humo al arder su casa en Valencia

Las Provincias, TONI BLASCO, 19-04-2007

Un niño y su hermano resultan intoxicados por humo al arder su casa en Valencia Tres personas, entre ellas un niño de 12 años, resultaron intoxicadas por inhalación de humo en dos incendios que se registraron ayer en Valencia.

El primero de estos siniestros se produjo sobre las 0.30 horas de la madrugada en una planta baja situada en el número seis de la calle Mosén Jordi en el barrio valenciano de Nou Moles.

Una potente explosión despertó a los vecinos. Algunos de ellos bajaron a la calle con pijama y batín para averiguar el origen del estallido. Inmediatamente, observaron que salía humo a través de las rendijas de la persiana de una empresa de restauración de fachadas. La puerta metálica quedó dañada por la onda expansiva.

Los vecinos llamaron al teléfono de emergencias 112 para informar del suceso. De inmediato se movilizaron cuatro vehículos y una ambulancia del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia, así como varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local.

Un hombre dormía en la empresa

Los bomberos forzaron la persiana del establecimiento, ya que la policía les informó de que dentro de la planta baja en llamas podría encontrarse un inmigrante rumano.

Una patrulla identificó hace varias semanas a este hombre porque lo sorprendió de madrugada cuando levantaba la persiana. En aquella ocasión, el rumano explicó a los policías que trabajaba en la empresa y que utilizaba la planta baja para dormir.

Con este antecedente, los agentes y los bomberos temían que la explosión hubiera sorprendido a esta persona dentro del local, ya que la persiana metálica estaba completamente cerrada.

Por ello, los bomberos actuaron con gran rapidez. Forzaron la puerta y se internaron entre la densa humareda. Los malos presagios se cumplieron. El inmigrante rumano, cuya identidad responde a las iniciales C. P., se encontraba dentro, medio asfixiado y a merced del incendio. Tras ser rescatado, una ambulancia de los bomberos trasladó al herido al cercano Hospital General, donde el hombre ingresó con pronóstico reservado por inhalación de humo.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para averiguar las causas de la explosión y posterior incendio, aunque las primeras hipótesis apuntan a que una bombona de gas butano pudo estallar por causas que se desconocen cuando el hombre preparaba la cena.

Otro incendio en el Marítimo

Sobre las 14 horas de ayer se produjo otro incendio en la cocina de una vivienda en el número 27 de la calle Francisco Cubells. Un joven de 19 años de edad, S. L. F., y su hermano de 12 años resultaron intoxicados por humo.

Las dos víctimas fueron atendidas en el lugar de los hechos por el personal sanitario de los bomberos. El fuego, que se inició en una freidora, destruyó la cocina en pocos minutos. El humo y el calor afectaron al resto de la casa.

Otro incendio declarado sobre las ocho de la mañana de ayer destruyó una tienda de repuestos de automóvil en Altea y obligó a desalojar a los vecinos del edificio.

El fuego se inició en un cuadro eléctrico y fue detectado por un empleado de la tienda, que inmediatamente alertó a los bomberos.

Y el martes por la noche, una anciana sufrió quemaduras en sus manos por una deflagración de gas butano en un edificio de Ibi. El suceso causó importantes daños materiales.

sucesos@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)