AlDia

Aparece sana y salva la niña de 15 años supuestamente secuestrada en Tarragona

La familia de la menor dice que sufrió abusos sexuales por parte de un hombre en Barcelona

Diario Vasco, 19-04-2007

REUS. La familia de la menor que presuntamente fue secuestrada el pasado lunes en Reus, aseguró anoche que la joven «ha sufrido abusos sexuales» por parte de un individuo durante los días en los que ha estado retenida, al parecer en un piso de la ciudad de Barcelona. La menor de 15 años cuya familia denunció que fue secuestrada el pasado lunes en Reus apareció en esta ciudad minutos antes de las 20.30 horas de ayer sana y salva por sus propios medios, según informaron fuentes de la Policía Nacional.

La tía de la desaparecida, María Antonia G.E., explicó anoche que la adolescente, que responde a las iniciales S.G.P. y que es de etnia gitana, pudo zafarse del hombre que la tenía retenida en contra de su voluntad en un descuido. Después, añadió, tomó un taxi que la llevó desde la Ciudad Condal hasta el domicilio de su familia, situado en la calle de Mas de la Comtessa de Reus. Según la versión de la tía, la joven ha sufrido «abusos sexuales» durante los días en los que ha estado secuestrada en un piso de Barcelona, y, además, le habrían robado todas las joyas de oro y le han destrozado el teléfono móvil para impedirle que se pusiera en contacto con sus familiares. La joven fue trasladada hasta el hospital Sant Joan de Reus, donde un forense le realizó una exploración para determinar los posibles abusos de los que ha sido objeto.

La familia de la adolescente denunció que el pasado lunes dos hombres raptaron a la joven en el paseo de Mas Abelló cuando se dirigía con uno de sus primos, de 6 años de edad, a la casa de sus abuelos, con los que vive desde que nació. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)