Quince detenidos por una pelea con un apuñalamiento en Cintruénigo
Diario de Noticias, 17-04-2007pamplona. La Guardia Civil de Tudela ha detenido a quince personas a las que se acusa de participar en una riña tumultuaria en la localidad de Cintruénigo, en la que dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos al ser apuñalado.
Sobre las 3.30 horas del 25 de marzo, informó ayer la Guardia Civil en un comunicado, se tuvo conocimiento por una llamada telefónica de que en la puerta de una discoteca de Cintruénigo se había producido una pelea entre personas de diferentes nacionalidades. En esta pelea dos personas resultaron heridas, una por apuñalamiento y otra por diversos traumatismos, que fueron trasladadas al servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela.
Los heridos son los jóvenes de 19 años J.M.F.R., natural de Colombia y vecino de Cintruénigo, que presentaba herida cortante por arma blanca en muslo izquierdo, y L.A.I.C., natural de Ecuador y vecino de Falces, con policontusiones y traumatismo craneoencefálico.
Las investigaciones practicadas permitieron averiguar que los jóvenes que provocaron al reyerta eran clientes habituales de la discoteca y que al parecer la misma se había iniciado a raíz de una discusión por un aparcamiento reservado.
objetos contundentes La discusión entre dos grupos de jóvenes derivó en una riña tumultuaria en la que participaron entre 15 y 20 personas de 19 a 29 años y de diferentes nacionalidades, que usaron objetos contundentes como bates de béisbol, barras de hierro, un palo con cadena y una bola de pinchos.
Las quince detenciones se han realizado desde el pasado 25 de marzo y hasta el 9 de abril, dos de ellas por los presuntos delitos de lesiones, once por los delitos de riña tumultuaria y dos por amenazas.
De los quince detenidos, catorce son de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad marroquí, y seis de ellos son vecinos de Cintruénigo, uno de Fitero, uno de Funes, tres de Rincón de Soto (La Rioja), tres de Peralta y uno de Falces.
Los agentes se incautaron asimismo de un bate de béisbol de madera, una barra de hierro recubierta totalmente de cinta aislante negra, un puntero metálico con la punta envuelta en cinta de color amarilla, una hebilla de cinturón metálica y un cinturón negro de cuero sin hebilla. Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. >d.n.
(Puede haber caducado)